Vélez y Racing inauguran los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 en Liniers
3 minutos de lectura
Este martes por la noche, el estadio José Amalfitani será el escenario de uno de los duelos más esperados de los cuartos de final de la Copa Libertadores: Vélez Sarsfield y Racing Club se medirán en el único enfrentamiento entre equipos argentinos en esta instancia del prestigioso torneo continental. El partido comenzará a las 19:00 bajo la supervisión del árbitro brasileño Wilton Sampaio y contará con el acompañamiento del VAR manejado por Rodolpho Toski. Por cuestiones de seguridad, el encuentro se jugará sin público visitante, como es habitual en esta fase de copa.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llega con un gran envión anímico tras haber conquistado recientemente la Supercopa Argentina y ocupa el tercer puesto en el Grupo B del torneo local, tras haber empatado 0-0 ante Huracán el último viernes. Sin embargo, el Fortín deberá lamentar la sensible baja de Braian Romero, quien sufrió un desgarro y estará ausente, al menos, en el partido de ida. En su reemplazo, el Mellizo apostará por Michael Santos como referente en el ataque. Además, se prevén modificaciones: Jano Gordon reemplazará a Agustín Lagos en el lateral derecho, mientras que Rodrigo Aliendro, Tomás Galván y Maher Carrizo ingresarán por Claudio Baeza, Manuel Lanzini y Francisco Pizzini, respectivamente.
Por el lado de Racing Club, bajo la conducción de Gustavo Costas, el equipo viene de superar a Peñarol en octavos de final y llega motivado tras una victoria sobre San Lorenzo en el torneo local. Para la Academia, éste será el quinto intento en cuartos de final de la Libertadores (ya disputó esta instancia en 1997, 2015, 2020 y 2023), y Costas dejó en claro que el objetivo es salir a buscar el partido desde el primer minuto: “Vamos a jugar como siempre, lo vamos a ir a buscar. Es un momento para saber dónde estamos y lo que significa para Racing”, declaró el técnico. Entre las bajas, sobresalen las expulsiones en el último partido continental de Marcos Rojo y Bruno Zuculini, quienes estarán ausentes.

Las formaciones probables reflejan las variantes que ambos entrenadores han trabajado en los últimos días. Vélez apostaría por Tomás Marchiori en el arco; Jano Gordon, Lisandro Magallán, Aarón Quirós, Elías Gómez en defensa; Rodrigo Aliendro, Tomás Galván y Maher Carrizo en el mediocampo; y Michael Santos acompañado por Maher Carrizo e Imanol Machuca como los hombres de ataque. Por su parte, Racing saldría con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Franco Pardo, Santiago Sosa y Nazareno Colombo en la línea defensiva; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra y Gabriel Rojas en la zona media; mientras que la delantera la ocuparían Santiago Solari, Adrián Martínez y Adrián Balboa.
La expectativa es máxima para este cruce, teniendo en cuenta el excelente presente de Vélez y el crecimiento de Racing en las últimas jornadas. El Fortín buscará hacerse fuerte de local y llegar con ventaja a la revancha en Avellaneda, mientras que la Academia intentará llevarse un resultado positivo para cerrar la serie en su casa. El partido será transmitido en Argentina por Fox Sports y a través de distintas señales deportivas en el resto del continente, además de plataformas de streaming habituales para el seguimiento minuto a minuto.
En cuanto al historial entre ambos en la Libertadores, aunque con antecedentes dispersos, cada enfrentamiento renueva la rivalidad y el interés del público argentino. Se trata de una serie pareja, con el atractivo de enfrentar realidades distintas pero con planteles cargados de ilusión. El fútbol argentino estará pendiente de cómo se desarrolla este primer choque y de qué equipo logrará encaminar la llave rumbo a las semifinales.