febrero 16, 2026

Úbeda preocupado por el bajo nivel de Boca y lanza mensaje contra Racing: tenemos que demostrar

2 minutos de lectura

Claudio Úbeda, el DT de Boca Juniors, se mostró autocrítico tras el empate sin goles ante Platense en la Bombonera, admitiendo su preocupación por el bajo rendimiento del equipo y lanzando un mensaje claro de cara al clásico contra Racing este viernes.

En la conferencia de prensa posterior al pálido 0-0 por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura, Úbeda no esquivó la realidad: «No me gusta nada empatar en casa. Tuvimos chances para ganarlo pero no las pudimos concretar». Reconoció que Boca generó situaciones más claras en el segundo tiempo, intentó variantes ofensivas para profundizar, pero chocó con la falta de definición, aunque defendió la solidez atrás, salvo un palo de Platense en el primer tiempo. El descontento de la hinchada fue evidente con silbidos e insultos al pitazo final, y hasta murmullos en la previa, aunque el entrenador evitó mencionarlo directamente.

Úbeda buscó rescatar aspectos positivos en medio de la tormenta. Destacó la vuelta de delanteros lesionados como Lucas Janson, Edinson Cavani y Miguel Merentiel, que están recuperando ritmo: «Lo que más rescato es que están volviendo los delanteros que se lesionaron, nos vamos a agarrar de eso para seguir. Atrás de eso creo que van a venir los goles». También valoró la frescura que aportaron los suplentes y una mejora en el complemento, cuando Platense bajó la intensidad por el cansancio, aunque lamentó las limitaciones en los últimos metros.

La preocupación por el funcionamiento general del Xeneize es el eje del discurso del Bicho. «La situación me preocupa y nos ocupa. Queremos encontrar el mejor funcionamiento, es lógico, pero hay que trabajar como lo hacemos todas las semanas. Nuestra obligación es la de ganar», enfatizó, en un equipo que suma dos triunfos, dos derrotas y este empate en el arranque del Apertura. Hay inquietud por molestias en jugadores como Leandro Paredes y Santiago Ascacíbar, y hasta rumores de cinco cambios para el próximo partido, buscando revertir el flojo andar.

De cara al clásico en la Bombonera contra Racing de Gustavo Costas, Úbeda fue tajante: «Hay que dejar bien en claro que hay que ganarle a Racing, tenemos que demostrar que estamos en las condiciones de ganar ese partido. Hay que mejorar el juego, trabajar, ganar confianza para que los jugadores entren y den el 100%». Costas, por su parte, llega inflado tras un 2-0 a Banfield y tiró leña al fuego recordando la reciente victoria de la Academia en la Ribera: partidos abiertos en Boca y River son oportunidades para aprovechar, dijo, poniéndole presión extra al ciclo de Úbeda en un duelo clave que podría definir el clima en Boca.