San Lorenzo suspende a Néstor Ortigoza como socio por agresión de violencia de género
2 minutos de lectura
Escándalo en Boedo: San Lorenzo suspende a Néstor Ortigoza como socio por videos de violencia de género que conmocionan al mundo cuervo.
La dirigencia del Ciclón no se anduvo con vueltas: tras la filtración de videos donde se ve al ídolo agrediendo a su ex pareja, Lucía Cassiau, madre de sus hijos, el bloque oficialista de la Comisión Directiva exigió su renuncia inmediata al cargo de vocal titular. «Su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución», reza el comunicado oficial, que invoca la Ley 26.485 contra la violencia de género, la Convención Belém do Pará y el protocolo interno del club, con aval de la Subcomisión de Género y Diversidad.
Los videos son demoledores. En uno de ellos, grabado por una cámara de seguridad, Ortigoza le pega a Cassiau para quitarle el celular con el que ella intentaba filmarlo. Otro muestra la agresión frente a uno de sus hijos pequeños, y en el tercero se escucha a ella rogándole «callate porque está el nene», para recibir como respuesta un pelotazo del ex enganche. Todo esto sale a la luz en medio de una causa judicial por «lesiones agravadas» mutua desde agosto, donde la Bonaerense allanó la casa de Cassiau en Canning y le secuestró dos armas a su nombre.
Pero el conflicto no comienza aquí. Hace un mes, Ortigoza ya estaba en disputa con Marcelo Moretti, presidente del Ciclón, por desprolijidades en la gestión: la salida de Rubén Darío Insúa, refuerzos viejos para la Reserva, el Realigate, la venta de Martegani a Boca y hasta un pasacalles tildándolo de «bostero». «No podemos ser tan desprolijos. Si me quieren echar, me voy tranquilo», manifestó Ortigoza en TNT Sports, lo cual le costó el puesto en Fútbol Profesional, siendo reemplazado por Norberto Ortega Sánchez, Julio Lopardo, Ángel Bernuncio y otros.
La crisis dirigencial se agranda con la Comisión Directiva transitoria de Sergio Costantino revisando todo. Bernuncio y Ortega Sánchez ya fueron echados de la gerencia, mientras el plantel se prepara para la pretemporada 2026 y amistosos en Uruguay. San Lorenzo, siempre en ebullición, ahora enfrenta este golpe ético que mancha la gloria de la Libertadores 2014. ¿Qué sigue en Boedo?