octubre 10, 2025

Racing remontó ante Peñarol y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores

2 minutos de lectura

Racing Club se metió entre los ocho mejores de la Copa Libertadores tras revertir la serie ante Peñarol en Avellaneda. La Academia, después de una derrota por la mínima en Montevideo, dio vuelta la historia con un contundente 3-1 en el estadio Presidente Perón y selló su clasificación a los cuartos de final para medirse con Vélez Sarsfield.

El equipo dirigido por Gustavo Costas salió decidido desde el arranque, presionando alto y mostrando ambición. A los pocos minutos, un tiro libre desde la izquierda encontró la cabeza de Marcos Rojo, cuyo rebote le quedó servido a Adrián «Maravilla» Martínez para abrir el marcador y poner el 1-0 parcial (1-1 en el global). Esa ventaja temprana tuvo una rápida reacción de Peñarol: el conjunto uruguayo, que apostó a la solidez defensiva y al contragolpe, logró empatar de inmediato gracias a un preciso cabezazo de Nahuel Herrera tras un tiro de esquina, generando suspenso y dejando la eliminatoria completamente abierta.

Durante el complemento, el conjunto visitante logró sostener el resultado que lo clasificaba, apoyándose en una gran actuación de su arquero y el orden defensivo. El público de Racing, impaciente, sentía que el pase se iba escapando. Sin embargo, la definición llegaría de forma dramática en los minutos finales: Racing, empujando con más ímpetu que juego, encontró el segundo gol cuando la eliminatoria ya agonizaba. Nuevamente Adrián Martínez apareció como héroe, empujando la pelota a la red para desatar la euforia en Avellaneda.

Con Peñarol lanzado en busca del empate y con la serie ya en desventaja, Racing aprovechó los espacios y liquidó el partido con un tercer gol en tiempo de descuento. El marcador final 3-1 la serie a favor de la Academia por 3-2 en el global, sellando una remontada épica y dejando al conjunto carbonero uruguayo, que había rozado la clasificación hasta el minuto 82, sin nada.

El festejo fue total en Avellaneda. Racing vuelve a situarse entre los grandes protagonistas del continente y buscará meterse entre los cuatro mejores de América cuando enfrente a Vélez Sarsfield. Para Peñarol, en tanto, queda la desilusión tras una segunda parte del encuentro donde la clasificación se les escapó de las manos producto de dos errores defensivos determinantes sobre el cierre de la saga, confirmando una noche amarga para los de Montevideo.