diciembre 15, 2025

Incertidumbre en Boca por el futuro de Ander Herrera: ¿seguirá en el club o se retirará?

2 minutos de lectura

¡Incertidumbre total en Boca Juniors: el futuro de Ander Herrera pende de un hilo!

El volante español, de 36 años, viajó a su país tras retirar sus cosas del predio xeneize y ahora decide si sigue jugando o cuelga los botines, justo cuando su contrato vence este 31 de diciembre con opción a renovación automática.

Herrera llegó a Boca a principios de 2025 como el fichaje estelar, el primer español en la era moderna del club, firmando hasta fines de ese año con posibilidad de extenderlo a 2026. Renunció a unos 900.000 euros del Athletic para obtener la libertad y cobrará 1,2 millones en Boca, pero las lesiones lo traicionaron desde el debut: desgarros en enero (6 partidos perdidos), marzo (2), abril (7) y junio (13), sumando solo 17 encuentros sin goles ni asistencias.

El vasco soñó con La Bombonera, hincha confeso del Xeneize, y debutó en Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz, luego en el Apertura contra Argentinos Juniors, pero una lesión muscular lo frenó. Reapareció en Libertadores ante Alianza Lima, se lesionó de nuevo ante Newell’s, se perdió el Superclásico con River, jugó en Mundial de Clubes contra Benfica (expulsado en el banco tras salir lesionado a los 20 minutos) y tuvo un breve brillo entre fechas 10 y octavos del Clausura, siendo figura ante Estudiantes, pero banca en cuartos y semis contra Racing.

En Boca, bajo Fernando Gago primero y ahora con Claudio Úbeda sin ratificar para 2026, el saldo es negativo pese a su palmarés: FA Cup y Europa League con Manchester United (36 millones pagados en 2014), siete títulos en PSG y dos etapas en Athletic (189 partidos, 11 goles). Amigos como Iker Muniain (en San Lorenzo) lo aplaudieron, pero las lesiones físicas pesan. La dirigencia, con Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado al frente, espera que vuelva para pretemporada y Libertadores, aunque Delgado tiró un «necesitamos más en momentos decisivos» similar al de Cavani, otro lesionado crónico.

Mientras, tres jugadores se despidieron (Cristian Lema, Frank Fabra e Ignacio Miramón), 26 vuelven de préstamo y libres como Bruno Valdez. Boca sueña con retener a Herrera para el debut liguero el 26 de enero ante Argentinos, pero el español evalúa en España si da más o se retira. ¿Se queda el bilbaíno para cumplir su ilusión completa o termina así su carrera? La Bombonera espera respuesta.