febrero 2, 2026

San Lorenzo levantó todas sus inhibiciones en FIFA y ya puede incorporar nuevos futbolistas

2 minutos de lectura

¡San Lorenzo respira aliviado: levantó las inhibiciones de la FIFA y desata el mercado de pases para 2026! El Ciclón de Boedo saldó sus deudas pendientes con el ente rector del fútbol mundial, completando 14 pagos que le permiten ahora inscribir refuerzos y potenciar el plantel de Damián Ayude en plena temporada del Torneo Apertura.

Después de meses de tensión, con sanciones que datan de noviembre de 2024 y bloqueaban fichajes hasta 2026, la dirigencia transitoria liderada por Sergio Costantino giró los fondos necesarios para destrabar la situación. El club ya oficializó a Mauricio Cardillo y Gregorio Rodríguez, quienes están a disposición para el partido ante Gimnasia de Mendoza. Cardillo, el pibe de 22 años libre de Independiente Rivadavia, firmó hasta fin de 2026 con opción de compra por 600 mil dólares del 50% de su pase, renovable automáticamente a 2029 si se ejerce. Rodríguez, el extremo cordobés de 26 años, llega a préstamo sin cargo desde Melgar de Perú hasta diciembre de 2026, con opción similar de 700 mil verdes.

Pero la movida no para ahí: Luciano Vietto es el nombre de peso que ilusiona a la hinchada. El delantero de 32 años, con rodaje en Europa y libre tras desvincularse de Racing, cerrará un contrato por un año basado en objetivos. Pasó la revisión médica y ya expresó su entusiasmo: «Tengo ganas de demostrar que todavía tengo mucho fútbol por dar», comentó el ex Atleti, listo para sumar goles y jerarquía al frente de ataque azulgrana.

Otros que pisan fuerte son Gonzalo Ábrego, mediocampista de 26 del Godoy Cruz descendido, y Mathías De Ritis, el lateral uruguayo de 22 ex Peñarol que ganó el Mundial Sub-20 en Argentina 2023. Ambos llegan en libertad y con opciones de prórroga, mientras se negocian Guzmán Corujo y José Neris, dos uruguayos más para reforzar defensa y vanguardia. Ayude también mira a Cristian Tovar, el colombiano de América de Cali, en medio de un mercado cauteloso por la economía del club.

Con el debut en el Apertura ya consumado (derrota 3-2 ante Lanús) y el indulto a Jhohan Romaña, San Lorenzo acelera para armar un equipo competitivo. La extensión de Nicolás Tripichio hasta 2028 suma estabilidad, mientras suenan ventas como la de Alexis Cuello a Boca o Elías Báez a MLS. ¡El Cuervo vuela alto de nuevo en Boedo!