San Lorenzo y sus rivales en la Liga Profesional: ¿Podrá pelear hasta el final?
2 minutos de lectura
Rubén Insua, entrenador de San Lorenzo, señaló que necesitan ganar nueve de los once partidos restantes para competir en la Liga Profesional 2023. Analizamos los desafíos que enfrenta el Ciclón y qué puntos necesita sumar para aspirar al título.
Tras la emocionante victoria por 2-1 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola, Rubén Insua, el entrenador de San Lorenzo, dejó en claro que si desean ser contendientes en la Liga Profesional, deberán ganar nueve de los once partidos que les quedan por disputar.
A pesar de que el equipo de Gallego se encuentra en la segunda posición de la tabla con 32 puntos, a cinco del líder River Plate, todavía deberán enfrentarse a ellos en la jornada 24. Si los dirigidos por Martín Demichelis tropiezan en algunos encuentros, se abrirá una oportunidad para que el conjunto de Boedo se acerque en la tabla.

Según los cálculos del entrenador, si San Lorenzo logra ganar nueve de los once partidos restantes, alcanzarían un total de 59 puntos. Teniendo en cuenta los últimos campeonatos de larga duración, esto les daría posibilidades de consagrarse, ya que Boca Juniors obtuvo el título en 2022 con 52 puntos. Además, River, campeón en 2021 en un torneo con dos fechas menos que el actual, se coronó con 54 puntos.
Sin embargo, para llegar a la definición con posibilidades, el Ciclón deberá sumar la mayor cantidad de victorias posible. No será una tarea sencilla, ya que además de enfrentar a River Plate y los compromisos por la Copa Sudamericana, tendrán que lidiar con rivales complicados como Estudiantes, Rosario Central, Argentinos Juniors y cerrarán el torneo frente a Tigre.
San Lorenzo está decidido a pelear hasta el último momento en la Liga Profesional, y para ello necesitará mantener un alto nivel de rendimiento y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en cada uno de los partidos que restan. La lucha por el título está abierta y el Ciclón buscará hacer historia en esta temporada.