Por qué la Selección argentina jugará en la Bombonera y no en el Monumental
2 minutos de lectura
La selección de Scaloni se presentará en La Bombonera para recibir a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas, en un cambio de escenario clave por los trabajos en el Monumental.
La Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, jugará en la Bombonera y no en el Monumental durante la próxima doble fecha FIFA. El cambio de estadio se debe a una serie de trabajos de infraestructura que deben completarse en el Estadio Monumental, para garantizar que esté listo para la gran final de la Copa Libertadores, que enfrentará a Atlético Mineiro y Botafogo el 30 de noviembre. Conmebol ha exigido que el estadio esté completamente preparado para este evento de primer nivel, lo que impide que la selección juegue allí.

Por este motivo, la «Albiceleste» se mudará temporalmente al estadio de Boca Juniors, donde se disputará el partido frente a la selección de Perú, el martes 19 de noviembre, a las 21:00 horas. Este será el último partido de Argentina en 2024 como local.
La elección de la Bombonera también ha generado expectativa, aunque no es la primera vez que el combinado nacional juega allí. Sin embargo, en las últimas Eliminatorias, la selección no ha tenido suerte en este estadio. La última vez que jugó en la cancha, Argentina cayó 2-0 ante Uruguay. Esta vez, el equipo de Scaloni buscará revertir esa historia y conseguir los tres puntos que son cruciales para seguir liderando la tabla de clasificación.
Con 22 puntos en la cima de la tabla, Argentina está en una posición cómoda, pero cada partido es vital para consolidarse en los primeros puestos y garantizar la clasificación al Mundial de 2026.