Junior Benítez Sentenciado a 5 Años de Prisión Efectiva
2 minutos de lectura
El delantero es condenado por violar arresto domiciliario y hostigar a su exnovia, quien posteriormente se suicidó.
El futbolista Junior Benítez ha sido sentenciado a 5 años de prisión efectiva por los Tribunales de Lomas de Zamora, tras ser detenido por violar el arresto domiciliario y hostigar a su exnovia, quien trágicamente se quitó la vida.
La condena, dictaminada por coacción agravada, daño, daño informático, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra, refleja los hechos ocurridos entre enero de 2021 y mayo de 2023. La querella había solicitado 8 años de cárcel, mientras que la fiscalía pedía 6, y la defensa abogaba por la absolución.
La sentencia se dio a conocer después de tres audiencias a puertas cerradas en los Tribunales de Lomas de Zamora, con los alegatos llevados a cabo el 4 de abril y el veredicto anunciado el 9 del mismo mes. La condena fue recibida con diferentes emociones por parte de las partes involucradas.

Rodrigo Tripolone, abogado de la familia de la exnovia de Benítez, expresó su sentir ante la prensa: «Son cinco años de prisión efectiva. Nos queda con sabor a poco esta condena pero vamos a trabajar ahora con los causales de la muerte de Anabelia». Por otro lado, Juan Ayala, padre de la joven fallecida, mostró su descontento y anunció planes de apelación: «Creo que le tenían que haber dado más años, imagínense el dolor que tengo como padre por haber perdido a mi hija».
Ayala también habló del tormentoso vínculo entre su hija y Benítez, lamentando profundamente la situación y destacando la necesidad de justicia para su familia y otras víctimas de violencia similar. La sentencia marca un paso en un largo camino de búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias.