Fabián Doman renuncia a su cargo de presidente de Independiente
2 minutos de lectura
La crisis en el club de Avellaneda se profundiza tras la sorpresiva dimisión de su máxima autoridad
La crisis en Independiente se agudizó con la renuncia de su presidente, Fabián Doman, quien presentó su dimisión en un comunicado en redes sociales. En el texto, Doman destacó su conciencia limpia y su compromiso con el club, aunque reconoció que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente en un momento de profunda crisis económica, deportiva y judicial.
Ahora, el puesto de presidente será ocupado por el actual vicepresidente 1°, Néstor Grindetti, intendente de Lanús. Por su parte, el periodista Juan Marconi ocupa el cargo de vicepresidente 2°.

En su comunicado, Doman destacó los supuestos logros alcanzados durante su gestión y también reconoció los errores cometidos en el plano económico y deportivo. A pesar de haber cancelado deudas por millones de dólares gracias a la venta de jugadores y diferentes ingresos, la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y los compromisos económicos necesarios para el funcionamiento del club no aparecieron.
La renuncia de Doman causó sorpresa entre los integrantes del club y puso en suspenso la negociación por el arribo del entrenador uruguayo Pablo Repetto. Mientras tanto, el equipo interino comandado por Pedro Damián Monzón se prepara para disputar su partido correspondiente a la 11ª fecha de la Liga Profesional contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito y afrontar el clásico ante Racing el próximo doming