octubre 11, 2025

El Atlético de Madrid arremete contra los árbitros tras el empate en el derbi con el Real Madrid

2 minutos de lectura

El Atlético de Madrid terminó enfurecido tras el empate 1-1 en el derbi de la capital española contra el Real Madrid, especialmente por la expulsión de Ángel Correa en el minuto 64. El club publicó un mensaje en sus redes sociales que decía: «Nada nuevo en el Bernabéu», junto con una foto de la pierna de Correa con varias heridas sangrantes. Tanto el entrenador Diego Simeone como los jugadores Jan Oblak y Stefan Savic se quejaron de la decisión del árbitro en sus declaraciones posteriores.

En una entrevista con DAZN, Simeone expresó su frustración por la expulsión de Correa y sugirió que la decisión fue excesiva. «Puede ser amarilla, pero si expulsas a un jugador por esa situación no quedarían jugadores en el campo. En nuestro caso se está haciendo normal y sería bueno que pudiéramos competir todos de la misma manera», dijo. Además, señaló que el contacto no fue tan violento como para justificar una expulsión y cuestionó si el VAR había sido consultado.

El Atlético de Madrid espera que la tecnología VAR pueda mejorar la toma de decisiones arbitrales. «Tenemos el VAR, hay un montón de gente ayudando y esperemos que sea mejor para todos, porque todos necesitamos competir de la mejor manera», dijo Simeone. A pesar de su frustración, el entrenador argentino confía en la tecnología VAR y cree que es importante para ayudar a los árbitros en la toma de decisiones.