Copa Sudamericana: Estudiantes se juega el todo por el todo ante Barcelona
2 minutos de lectura
El Pincha busca remontar el marcador tras la caída por 1-2 en la ida de los octavos de final.
En el contexto de la Copa Sudamericana, Estudiantes de La Plata se encuentra frente a una encrucijada crucial, enfrentando a Barcelona de Guayaquil en la revancha de los octavos de final. El Pincha, dirigido por Eduardo Domínguez, buscará una remontada tras el revés de 1-2 sufrido la semana pasada en Ecuador, anhelando avanzar a los cuartos de final de este torneo continental, donde brilló como finalista en 2008.
En medio de una sequía de victorias durante el ciclo de Domínguez, el equipo argentino, que viene de una derrota contundente ante River por la LPF, está obligado a conseguir una victoria que lo libre de la eliminación directa. Si logra ganar por dos o más goles, asegurará su paso a la siguiente ronda. Sin embargo, si su victoria es por un solo tanto, deberá definir la llave mediante tiros desde el punto penal, ya que el antiguo criterio de los goles de visitante ya no se aplica.

Por otro lado, Barcelona presenta a Diego López como nuevo entrenador, tras el paso interino de Segundo Castillo. Con la Primera Parte de la Serie A de Ecuador concluida y la espera del inicio de la Segunda a principios de agosto, los Canarios tienen la mira puesta en avanzar en la Copa Sudamericana y hacer historia en el torneo.
Las posibles formaciones para el encuentro son:
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez o Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Franco Zapiola o José Sosa, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo y Mauro Méndez o Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
Barcelona: Javier Burrai; Pedro Perlaza, Joshué Quiñónez, Luca Sosa, Segundo Portocarrero; Bruno Piñatares, Janner Corozo, Leonai Souza, Fernando Gaibor, Fidel Martínez; Francisco Fydriszewski. DT: Diego López.
Goiás de Brasil aguarda ansioso al ganador de esta llave para disputar los cuartos de final en el próximo mes.