octubre 11, 2025

Cómo fue la reunión que mantuvo Riquelme con el plantel de Boca en la madrugada

2 minutos de lectura

Aún en caliente, Román esperó a los jugadores y al cuerpo técnico para tener una charla. ¿De qué hablaron en la reunión post goleada?

Luego de la paliza que recibió Boca a manos de Godoy Cruz, Riquelme no quiso dejar pasar el tiempo y esperó al plantel durante la madrugada para tener una reunión. Ante esta situación, se dieron a conocer los detalles de la misma.

La goleada que sufrió Boca por el campeonato local frente al Tomba, no fue considerada por Riquelme como una más. Tan es así, que para no dejar que la calentura se le pasara, se quedó hasta altas horas de la madrugada esperando la llegada del vuelo que traía al plantel.

Se debe a que el plantel xeneize tenía pactado el viernes como día libre, por lo que si el vicepresidente no esperaba hasta su llegada, recién iba a poder hablar con ellos el sábado en el entrenamiento pactado por la mañana. Ante esta situación, eligió esperarlos y tener una charla para rever la situación.

En este contexto, se supo que fueron dos las reuniones que tuvo Riquelme en el predio que tiene Boca en Ezeiza, ya que habitualmente se reúnen allí luego de los partidos para que cada integrante del plantel y cuerpo técnico se retire a sus respectivas casas.

La primera de estas se dio con los jugadores, mientras que la segunda fue con el cuerpo técnico. Pese a que fueron reuniones distintas, el foco fue el mismo para el ex jugador. Es que su reproche, al igual que el de los hinchas, está directamente vinculado al nivel general del equipo cuando le toca jugar por el campeonato local.

Es que hay que tener en cuenta, que la derrota de Boca lo mantiene muy lejos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores (está a 10 puntos del último que clasifica) y aún más de River, el rival de toda la vida, el cual ya le sacó 22 puntos.

En lo que fue la reunión con Jorge Almirón y sus ayudantes, Riquelme también hizo hincapié en otro de los problemas que azotan al Xeneize y a él lo preocupan en exceso. Es que ha sido excesiva la gran cantidad de lesiones del último tiempo, por lo que solicitó que se trabaje en ello para que se eviten.