Bombazo: Ariel Holan es el nuevo entrenador de Rosario Central
2 minutos de lectura
El ex técnico de Independiente y otros grandes clubes sudamericanos reemplaza a Matías Lequi al frente del equipo rosarino, que atraviesa un momento delicado en la Liga Profesional.
En una sorpresiva movida que sorprendió a todos los hinchas de Rosario Central, el club anunció que Ariel Holan será el nuevo director técnico del equipo. El ex entrenador de Independiente, Universidad Católica y Santos de Brasil tomará el mando del «Canalla» a partir del próximo lunes 11 de noviembre. Matías Lequi dejará su puesto tras el partido frente a San Lorenzo, este sábado en el Gigante de Arroyito.
La decisión fue comunicada oficialmente por el presidente del club, Gonzalo Belloso, quien reconoció que, a pesar de los resultados irregulares en el torneo, no se había planeado un cambio de entrenador en este momento. Sin embargo, el club decidió dar un giro con la llegada de Holan, quien asumirá en una temporada difícil para Rosario Central. Actualmente está en el puesto 17 de la Liga Profesional, con solo 25 puntos y fuera de los puestos clasificatorios para copas internacionales.

Belloso, en una charla con la prensa, destacó el trabajo de Matías Lequi durante su tiempo al frente del equipo. A pesar de no haber podido clasificar a Rosario Central a la Copa Sudamericana y la eliminación de la Copa Argentina, Belloso resaltó la «valentía» y el «compromiso» de Lequi y su cuerpo técnico. «En el fútbol es así, a veces los resultados acompañan y otras no. Vas a ser recordado por poner los huevos en el club», comentó el presidente. Dejó abierta la posibilidad de una futura oportunidad para Lequi en el club. Sin embargo, el ciclo del ex jugador «Canalla» llegó a su fin.
A sus 60 años, Holan tiene una larga carrera en el fútbol argentino y sudamericano. Comenzó su recorrido como director técnico de hockey sobre césped. En 2004, dio el salto al fútbol profesional como ayudante de campo de Jorge Burruchaga en Arsenal de Sarandí. A partir de allí, trabajó junto a Matías Almeyda en River Plate, cuando el club enfrentó la B Nacional. Su primer trabajo como DT fue en Defensa y Justicia, donde logró clasificar al equipo a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.
Holan consolidó su carrera con su exitoso paso por Independiente, donde logró la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. Posteriormente, pasó por varios clubes de América, como Universidad Católica en Chile, Santos de Brasil, León de México. Su ultimo club fue Barcelona de Ecuador, donde su paso terminó en octubre de 2024 tras una serie de malos resultados.