Balance de los equipos argentinos en Libertadores y Sudamericana: Buenas y malas en los octavos de final.
3 minutos de lectura
Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas: el rendimiento de los clubes argentinos en los torneos continentales.
La emoción de la Copa Libertadores y la Sudamericana está en su máximo esplendor con la finalización de las idas de los octavos de final. Los equipos argentinos se destacaron con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Ahora, la mirada se centra en los duelos de vuelta, donde se definirá qué clubes avanzarán a los cuartos de final de cada competencia. Veamos cómo les fue a los representantes del país en sus primeros choques.
En la Libertadores, Argentinos Juniors y Fluminense empataron 1-1 en el Diego Armando Maradona. El Bicho mostró un gran nivel y logró abrir el marcador rápidamente gracias a un golazo de Gabriel Ávalos. Sin embargo, un hecho desafortunado con el pisotón de Marcelo sobre Luciano Sánchez cambió el rumbo del partido. Fluminense aprovechó la situación y, con un gol de Samuel Xavier, logró el empate. La vuelta será el próximo martes 8 de agosto en el Maracaná.
River Plate, por su parte, se impuso 2-1 ante Internacional de Porto Alegre. Un doblete de Pablo Solari dio vuelta el marcador para los de Núñez, luego de que Enner Valencia pusiera en ventaja a los brasileños. Con la confianza en alto, River buscará mantener el resultado en el partido de vuelta que se jugará el próximo martes 8 de agosto en el Beira-Rio.
Boca Juniors no logró abrir el marcador en su visita a Nacional, empatando sin goles en Montevideo. La vuelta en la Bombonera el próximo miércoles 9 de agosto promete un duelo intenso, sobre todo con las incorporaciones de Edinson Cavani y Darío Benedetto en el equipo local.

La derrota que dejó un sabor amargo fue la de Racing, que cayó 4-2 ante Atlético Nacional en Medellín. Errores defensivos costosos condenaron al equipo de Fernando Gago, quien buscará revertir el resultado en el Cilindro de Avellaneda en el partido de vuelta el próximo jueves 10 de agosto.
En la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia logró un gran resultado al vencer 2-1 a Emelec en Ecuador. El equipo argentino supo reponerse al gol tempranero del rival y dar vuelta el marcador sobre el final. La vuelta será el próximo martes 8 de agosto en el Estadio Norberto Tito Tomaghello.
Por otro lado, Newell’s Old Boys cayó 2-1 ante Corinthians en Brasil. Un penal polémico fue determinante en el resultado final. Los rosarinos buscarán revertir el marcador el próximo martes 8 de agosto en el Coloso Marcelo Bielsa.
Finalmente, Estudiantes de La Plata aplastó a Goiás por 3-0 en el Estadio UNO. Con un juego sólido, los dirigidos por Eduardo Domínguez tienen una gran ventaja para el partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles 9 de agosto en el Estadio Serra Dourada.
San Lorenzo también tuvo una destacada actuación al vencer por 1-0 a San Pablo en el Pedro Bidegain. Adam Bareiro fue el autor del gol que le da ventaja al Ciclón de cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo jueves 10 de agosto en el Morumbí.
Con estos resultados, los equipos argentinos enfrentan con expectativas y desafíos la definición de los octavos de final en ambos torneos continentales. La pasión del fútbol sudamericano sigue en aumento mientras se acerca la hora de conocer a los clasificados a los cuartos de final.