Celtics vencen a Heat en Juego 6 gracias a Derrick White y viajarán a Boston para Juego 7
2 minutos de lectura
Los Boston Celtics ganaron de manera agónica el Juego 6 de la Final de Conferencia contra Miami Heat y forzaron el séptimo partido.
Solo tres equipos en la historia de la NBA habían empatado una serie de playoffs luego de perder los primeros tres partidos y ahora los Boston Celtics se convirtieron en los cuartos al vencer a los Miami Heat 104-103 en el Juego 6 de las Finales de la Conferencia Este.
Todo parecía definido tras tres libres de Jimmy Butler, Derrick White metió un tapeo mientras el cronómetro expiraba para poner el marcador definitivo tras recuperar un rebote ofensivo tras un triple de Marcus Smart que entró y salió de la canasta.
Jayson Tatum anotó 25 en la primera mitad y tuvo problemas para volver a sumar durante el tercer y el cuarto periodo. El ‘0′ de los Celtics solo añadió seis unidades en el último parcial y logró acumular 31 tantos con 11 rebotes y cinco asistencias tras casi 44 minutos en la duela.

Jaylen Brown tuvo una buena primera mitad con 13 puntos, pero cometió su cuarta falta nada más comenzar el tercer periodo. El escolta, que acabó con 26 unidades y 10 rebotes, respondió de buena manera y guio a los Celtics mientras Tatum estuvo seco.
Marcus Smart y White fueron los únicos Celtics con puntería suficiente para anotar triples. De los siete triples encestados de los 35 intentados de Boston, cuatro fueron de Smart y tres de White. La ausencia de Malcolm Brogdon por lesión forzó que ambos guardias jugaran más de 42 minutos.
El dominicano Al Horford luchó fieramente por los rebotes y poco importó que su aporte ofensivo fuera de escasos cuatro puntos y dos asistencias. El de Puerto Plata recuperó siete tableros y realizó dos bloqueos.
Las pérdidas de balón casi le costaron el partido a los Celtics. Boston cometió 12 turnovers y Miami anotó 11 puntos de los robos de balón.
El Juego 7 de la Final de Conferencia entre los Boston Celtics y los Miami Heat será el lunes 29 de mayo a las 20:30, tiempo del Este de los Estados Unidos, en el TD Garden.