Boca aceleró y cerró a Ángel Romero: cuándo llega al país
2 minutos de lectura
El mercado empezó a moverse fuerte en Boca y la primera sonrisa llegó con nombre propio: Ángel Romero. El atacante paraguayo, de 33 años, tiene todo acordado para convertirse en refuerzo del Xeneize y se espera que llegue entre viernes y sábado, con la intención de realizar los estudios médicos el mismo viernes.
El futbolista arribará con el pase en su poder, tras su salida de Corinthians, y firmará un contrato por un año, con opción de renovación por otro según el rendimiento y el acuerdo entre las partes. La dirigencia encabezada por Riquelme actuó con celeridad luego de que el nombre del delantero apareciera como oportunidad de mercado.
Las negociaciones avanzaron rápidamente y, aunque restan detalles legales por pulir, ya existe un acuerdo salarial y conformidad respecto a la duración del vínculo. Romero, además, ve con buenos ojos esta etapa pensando en su objetivo personal de llegar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
De esta manera, Boca concretará su primer refuerzo en este mercado de pases, mientras continúa analizando opciones para reforzar otros puestos, especialmente tras la negativa en la negociación por Hinestroza.
Los números de Ángel Romero en la última temporada
El delantero paraguayo tendrá su segundo paso por el fútbol argentino, luego de haber defendido la camiseta de San Lorenzo entre 2019 y 2021. En ese período disputó 55 partidos, marcó 13 goles y entregó 12 asistencias, siendo una pieza clave en el ataque del Ciclón.
En tanto, el oriundo de Fernando de la Mora sumá un total de 363 presencias con el Timão, donde convirtió 62 goles y dio 29 asistencias en sus dos etapas, además fue capitán de la institución y considerado un jugador importante para los hinchas del conjunto de la ciudad de San Pablo.
Su última experiencia fue en Corinthians, en el 2025 jugó un total de 53 encuentros, convirtió 5 goles y aportó 3 asistencias, acumulando 2.449 minutos en cancha.
Con recorrido, roce internacional y conocimiento del medio local, Ángel Romero se prepara para vestirse de azul y oro y aportar variantes ofensivas en un Boca que busca levantar vuelo antes del cierre del libro de pases.