Franco Colapinto chocó con el Williams en la Q2 del GP de Las Vegas de Fórmula 1
2 minutos de lectura
El Williams de Franco Colapinto chocó contra un muro en la Q2 y quedó en el puesto 14 de la clasificación para disputar este domingo a las 3 hora argentina el GP de Las Vegas de Fórmula 1.
Cuando intentaba meterse en la Q3, el argentino golpeó el auto y teniendo en cuenta el accidente que tuvo en Brasil su presencia en la carrera no está plenamente asegurada, no solo desde el punto de vista mecánico sino desde lo médico. Además en caso de correr deberá largar desde el pit lane porque Williams deberá romper el parque cerrado para reparar el auto.
La fecha 22 del campeonato de la máxima categoría será a la vez el 7mo. Gran Premio en el que participaría el piloto argentino y se podrá ver en vivo por Fox Sports y Disney Plus.
En la Q1, Colapinto se ubicó inicialmente 12do. muy cerca de su compañero Alex Albon (11), pero luego la pista fue cambiando, los demás mejoraron sus tiempos y en última instancia, escaló al puesto 9 pasando a la Q2 cosa que no hicieron, entre otros, Albon, Alonso y Checo Pérez. Los líderes de esta primera serie fueron los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, en ese orden.

En la Q2, el Williams número 43 de Franco Colapinto hizo una primera vuelta rápida para buscar meterse entre los 10 primeros y estar en la Q3, pero quedó al límite y con la necesidad de bajar algunas décimas antes de cumplirse el tiempo de duración de la sesión que fue dominada una vez más por los Mercedes.
En los últimos 2′, y con muchos autos en pista, el bonaerense iba por su lugar en la Q3 cuando chocó contra el muro y de ahora en más comenzó una carrera contra el tiempo para poder largar la carrera.
Ya en la Q3 George Russell ratificó lo que hizo Mercedes durante el fin de semana e hizo la pole seguido por Carlos Sainz y los protagonistas de la lucha por el título: Max Verstappen y Lando Norris.
Los 10 primeros de la largada, en ese orden, serán Oscar Piastri, Pierre Gasly, Nico Hulkenberg, Charles Leclerc, Yuki Tsunoda y Lewis Hamilton.