Estudiantes goleó al Barcelona de Ecuador y esta entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana
2 minutos de lectura
Con un destacado desempeño, Estudiantes de La Plata se impone sobre Barcelona de Guayaquil y clasifica a la siguiente fase del torneo.
En una noche ideal, Estudiantes de La Plata protagonizó una impresionante goleada de 4-0 ante el Barcelona de Guayaquil, lo que le valió su clasificación a los octavos de final del torneo. Mauro Méndez fue figura al anotar dos goles, acompañado por un golazo de Benjamín Rollheiser. En el complemento, Guido Carrillo selló el contundente triunfo en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Con este resultado, el conjunto argentino logró revertir el marcador adverso de 2-1 en el partido de ida.
Desde el inicio del encuentro, Estudiantes dominó las acciones y se mostró sólido en el campo de juego, ejerciendo posesión y presión sobre el equipo ecuatoriano. Apenas a los 6 minutos de iniciado el partido, Mauro Méndez convirtió el primer gol, aprovechando un tiro de esquina para abrir el marcador y nivelar la serie.
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez continuó mostrando superioridad y a los 19 minutos, Méndez volvió a hacerse presente en el marcador con un gol de cabeza, aumentando la ventaja a 2-0 y asegurando la clasificación a la siguiente fase.
Motivado por el resultado, Estudiantes no bajó la intensidad y siguió buscando ampliar la diferencia. Fue así como, a los 38 minutos, Benjamín Rollheiser sorprendió con un magnífico remate de zurda que terminó en el fondo de la red, colocando el marcador en un contundente 3-0.

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto argentino no aflojó y, de la mano de Guido Carrillo, quien lideró una brillante jugada, anotó el cuarto gol para Estudiantes. A pesar de los intentos del Barcelona de Guayaquil por acercarse en el marcador, el equipo ecuatoriano no logró concretar y Estudiantes aseguró su pase a los octavos de final.
Con esta victoria, el Pincha se prepara para enfrentar a Goiás en la próxima fase de la Copa Sudamericana. El equipo argentino se muestra confiado en continuar su camino en el torneo y buscará un resultado favorable en el partido de ida, que se jugará en territorio argentino.
Esta noche continúa la acción por los 16vos de final de la Copa Sudamericana, con la presencia de 2 equipos argentinos que buscaran meterse entre los 16 mejores del torneo.
A partir de las 19hs, Patronato se medira frente a Botafogo en Rio de Janeiro. Tras perder la ida 0-2, El Patron buscara tener una noche epica frente al actual puntero del Brasileirao.
Dos horas mas tarde, San Lorenzo recibe a Independiente de Medellín en el gasómetro. Gracias a la gran victoria en Colombia, un empate le sirve al ciclón esta noche para asegurar el pase a la siguiente ronda, donde espera el Sao Paulo de Brasil.