octubre 11, 2025

La verdad detrás de la posibilidad de que Icardi llegue a Boca: lo que dicen el club y el entorno del jugador

2 minutos de lectura

Los rumores en redes sociales sobre la incorporación del goleador en Boca generan expectativas, pero tanto el club como el entorno de Icardi no confirman contactos.

La posibilidad de que Mauro Icardi llegue a Boca Juniors se ha convertido en un rumor que se ha viralizado en las redes sociales en las últimas horas, ilusionando a varios seguidores del Xeneize que les encantaría ver al goleador vistiendo la camiseta azul y oro a partir de junio. Sin embargo, hasta el momento, tanto desde las oficinas de Brandsen como desde el entorno del jugador, niegan cualquier negociación y no reconocen haber tenido contactos.

El delantero de 30 años se encuentra actualmente en el Galatasaray de Turquía, en calidad de préstamo desde el Paris Saint Germain hasta mediados de año. No sería posible extender su cesión debido a que todavía le resta un año de contrato con el club francés, el cual no tiene intención de retenerlo. Además, Icardi atraviesa una situación personal con su expareja, Wanda Nara, quien se encuentra en el país y continúa siendo su representante, a pesar de un litigio legal en curso.

Por esta razón, desde el entorno del goleador admiten que, por primera vez, el jugador, quien se formó y debutó en el Barcelona, está considerando regresar al país del que emigró siendo muy joven. No obstante, la prioridad de Icardi es continuar en Europa.

Aun así, allegados a él afirman que en caso de optar por volver a Argentina, solo consideraría ofertas de Newell’s Old Boys, club del que ha manifestado su fanatismo en varias ocasiones, y de Boca Juniors, aunque también mencionan a River Plate, pero en menor medida.

Mientras tanto, desde la dirigencia de Boca niegan haber iniciado gestiones para la llegada del exdelantero del Inter de Milán, al menos de cara a la segunda parte de la Copa Libertadores, en caso de que el Xeneize avance en el torneo. Además, fuentes de TyC Sports confirman que no han recibido ningún llamado al respecto. No obstante, Icardi es un jugador que goza de un alto concepto en el club y representa la jerarquía que buscan para potenciar el plantel.

Sin embargo, hay otro aspecto no menor en esta situación y se refiere a lo económico. Icardi sigue percibiendo el mismo salario que cobraba cuando jugaba en el PSG, ya que gran parte de su contrato continúa siendo financiado por el club parisino, a pesar de estar en el conjunto turco.

Es bien sabido que Boca está condicionado por la realidad económica del país y no puede afrontar un contrato de nivel europeo, sumado a que su política es pagar en pesos a la cotización oficial del dólar. Todo esto lleva a