febrero 12, 2026

La ‘Messimanía’ llega a Ecuador: Inter Miami aterriza en Guayaquil

3 minutos de lectura

**¡La Messimanía explota en Guayaquil! Inter Miami empata 2-2 con Barcelona SC en un Monumental prendido fuego**

Che, qué locura lo que se vivió anoche en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Inter Miami CF, los campeones de la MLS Cup, aterrizaron en Ecuador y desataron la Messimanía total: el capitán Lionel Messi la rompió con un golazo y una asistencia en el 2-2 frente a Barcelona SC, en el tercer amistoso de su Champions Tour 2026. El estadio, con sus 75.000 almas (y seguro que más, porque en estos pagos se cuela todo el barrio), vibró de principio a fin en un partido que tuvo de todo: goles, drama y hasta roja directa.

Arrancó picante el trámite. Inter Miami, que venía de un 2-1 agónico contra Atlético Nacional en Colombia, se puso en ventaja rapidito al minuto 31 con un gol mágico de Messi, quien ejecutó una jugada individual de esas que te dejan parado: gambeteó como en sus mejores días en Newell’s o el Barça y la clavó. Antes del entretiempo, Germán Berterame, el nuevo pibe mexicano que llegó para sumar gol, liquidó la primera parte con su primer tanto para el Herón, en el 45+3, tras una asistencia del rosarino. Barcelona SC no se achicó: Joao Rojas empató de cabeza al 41’ con un centro perfecto de Johan García, y el Monumental explotó como en una final de Libertadores.

En el complemento, los de Javier Mascherano, sí, el ex lateral de la Selección que ahora banca desde el banco, siguieron dominando, pero los ecuatorianos apretaron. Debutaron titulares los fichajes Micael en defensa y Berterame arriba, y el arquero Dayne St. Clair se lució tapándole un misil a Darío Benedetto, el ex Boca que llegó a Guayaquil para armar lío. Mascherano lo dijo clarito post partido: “Jugamos mejor que en Colombia, el camino de crecimiento está ahí, aunque el empate no lo refleje del todo”. Inter mostró profundidad con Suárez, Reguilón, Mura y Ayala en cancha, probando el equipo para la temporada que arranca contra LAFC el 21 de febrero.

El final fue un infierno puro. Al 87’, David Ayala vio la roja directa por una patada criminal a Benedetto, dejando a Miami con 10. Dos minutos después, de un tiro libre por esa falta, Miguel Parrales metió un cabezazo pícaro que Tomás Martínez, otro refuerzo torero, empujó para el 2-2 y el delirio local. Barcelona, con 16 títulos locales y cracks como Rojas, Contreras y Sosa, se plantó como un equipo grande de la LigaPro, listo para su torneo doméstico. Inter resistió el asedio final, pero se fue con un empate que sabe a mucho por el contexto.

Ahora, los de Mascherano levantan vuelo rumbo a Puerto Rico, donde el viernes 13 chocan por primera vez en la historia contra Independiente del Valle, los campeones ecuatorianos, en Bayamón. Este tour sudamericano, con derrota en Perú, victoria en Colombia y este empate vibrante, dejó lecciones clave: Messi sigue siendo el 10 eterno (¡siete goles en Ecuador con la Albiceleste!), los pibes se adaptan y el grupo compite. En fin, boludo, fútbol de verdad en Guayaquil, con pasión latina y un Messi que no envejece. ¡A seguirla rompiendo, Herons!