noviembre 25, 2025

Palmeiras remontó y se metió en la final

2 minutos de lectura

Palmeiras protagonizó una remontada histórica en la Copa Libertadores y se clasificó a la final del certamen tras vencer por 4 a 0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Allianz Parque. El conjunto dirigido por Abel Ferreira había sufrido una dura derrota por 3 a 0 en Ecuador, lo que lo obligaba a lograr una verdadera hazaña en casa para revertir la serie y meterse entre los dos mejores equipos del continente.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del equipo brasileño, que desde el primer minuto mostró una actitud arrolladora y convicción en la búsqueda de la epopeya. Allan, uno de los grandes protagonistas de la noche, fue figura en el mediocampo mientras que Vitor Roque, joven delantero, jugó un papel decisivo participando en dos de los goles. Raphael Veiga, por su parte, sentenció la serie con los dos tantos que sellaron la clasificación.

La repercusión internacional no tardó en llegar. Medios de todo el mundo destacaron la gesta del Palmeiras. El diario español AS tituló «Feito histórico del Palmeiras» y calificó la remontada como «una exhibición de pura fuerza y convicción». En Portugal, el periódico A Bola mencionó la victoria como «épica», recordando el desastre sufrido en la altura de Quito y resaltando que sólo un equipo como el Palmeiras podía lograr semejante reacción.

Ahora, Palmeiras enfrentará a Flamengo en lo que será una final enteramente brasileña, repitiendo el duelo decisivo de 2021. El partido se disputará el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú, con la presencia de varios de los futbolistas que participaron en aquella recordada definición de hace cuatro años. Ambos clubes buscarán alzarse con el tetracampeonato, un logro inédito para equipos brasileños en la historia de la competición.

La heroica clasificación del Palmeiras consolida su lugar en la historia grande de la Libertadores y reafirma el dominio brasileño en el torneo. Para los expertos y aficionados argentinos, resulta inevitable comparar esta gesta con algunas de las grandes remontadas vividas por equipos locales, aunque esta vez el protagonista fue el Verdao, que logró inscribirse en los libros de récords con su inolvidable noche en São Paulo.