Estudiantes de La Plata visita a Flamengo en Brasil por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores: hora, TV y posibles formaciones
2 minutos de lectura
Estudiantes de La Plata luchó hasta el final en su visita al mítico Maracaná, pero terminó cayendo por 2-1 ante Flamengo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo argentino quedó en desventaja rápidamente y mostró una diferencia de jerarquía en los primeros minutos, aunque supo reaccionar y se trae una luz de esperanza para la revancha en su casa.
El encuentro comenzó de la peor manera para el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez: a los 16 segundos, Pedro adelantó al conjunto brasileño tras un error en la salida del fondo albirrojo. Flamengo no aflojó y, apenas a los 8 minutos, estiró la ventaja con un gol de Guillermo Varela. En ese tramo inicial, el local mostraba una contundencia y despliegue que hacía pensar en un resultado más abultado y liquidaba prematuramente la serie.

Sin embargo, la historia fue cambiando con el correr del partido. Aunque Flamengo tuvo chances para aumentar el marcador —y hasta se permitió algunas licencias mostrando cierta confianza de más—, Estudiantes mantuvo la dignidad y nunca dejó de buscar el descuento. El elenco platense supo aprovechar el quedo del rival, que no logró cerrar el trámite, y logró descontar gracias a Guido Carrillo sobre el final del partido, tras una de las pocas jugadas de peligro generadas en el complemento.
La expulsión de Gonzalo Plata complicó a Estudiantes cuando quedaba poco tiempo, pero el envión anímico del descuento fue fundamental para sostener la ilusión. El equipo argentino demostró carácter y esa vergüenza deportiva tan típica de los equipos de nuestro país: en un contexto adverso, cuando muchos hubieran bajado los brazos, el Pincha encontró razones para creer que la serie está abierta de cara a la revancha en el Estadio UNO.
El Flamengo se va con ventaja, pero no pudo liquidar la llave y deja abierta la posibilidad de una remontada. La semana próxima se disputará el partido de vuelta en La Plata y, con el apoyo de su gente y la mística copera que caracteriza a Estudiantes, el equipo argentino buscará revertir la serie y meterse entre los cuatro mejores del continente.